martes, 5 de marzo de 2024

8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

 



ACTIVIDADES PARA EL  DÍA DE LA 
MUJER: 8 DE MARZO DE 2024

El próximo viernes, 8 de marzo, celebramos el "Día de la Mujer"
En nuestro cole es un día obligado de celebración; este año nos centraremos en las mujeres deportistas dado que "Las próximas Olimpiadas de París " es la temática central de este curso que estamos trabajando como proyecto de centro, realizando multitud de actividades en torno al mismo. 
En torno a la celebración del Día de la Mujer, realizaremos pues una serie de actuaciones , persiguiendo los siguientes objetivos:
  • Dar visibilidad a la mujer en el deporte.
  •  Conocer a algunas mujeres deportistas de la localidad y localidades cercanas y figuras deportistas de la Comunidad y  nacionales; así como la disciplina deportiva en la que destacan.
  • Valorar a todas las mujeres que se dedican al deporte y el esfuerzo que realizan día a día.
  • Leer biografías de distintas mujeres deportistas y realizar pequeñas investigaciones individuales y/o en grupo sobre ellas para ponerlo después en común con sus compañer@s.

Con toda la información recopilada, se realizarán murales en las clases, ilustrándolos con fotos y dibujos.
Asimismo realizaremos listados en clase con los deportes que practica nuestro alumnado y los que les gustaría practicar, para conocernos un poquito mejor.
También, en el gimnasio todos juntos recibiremos el próximo viernes a la jugadora del Sporting club de fútbol de Alcázar de San Juan, MARÍA MORAL BUSTAMANTE, con la que mantendremos este interesante encuentro y a la que el alumnado podrá entrevistar de un modo cercano y distendido.

 

Además visualizaremos distintos videos-sorpresa recibidos en el cole de algunas deportistas.

¡Feliz Día de la Mujer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario